Un informe basado en sentencias judiciales reveló que la mayoría de los divorcios se producen en la etapa de la madurez. El relevamiento analizó fallos emitidos entre 2022 y 2024 por los juzgados de Familia cordobeses.
Un grupo de investigación analizó las sentencias de divorcio dictadas por los juzgados de Familia de la provincia de Córdoba entre 2022 y 2024 y concluyó que la mayor cantidad de separaciones se da entre personas de 41 a 60 años.
Según el estudio, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el 63% de quienes solicitaron el divorcio se encontraba en ese rango etario, mientras que el 19% tenía entre 31 y 40 años. En tanto, un 10% correspondió a cónyuges de entre 61 y 70 años, incluso con matrimonios que se habían extendido por más de tres décadas.
El informe, publicado por el Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez, también destacó diferencias de género en la iniciativa de las separaciones. Las mujeres suelen iniciar los procesos de divorcio en matrimonios de larga duración, de entre 20 y 30 años, mientras que los hombres lo hacen con mayor frecuencia en vínculos más breves.
Además, el relevamiento señaló que la duración promedio de los matrimonios fue de 14 años y que los divorcios se concentran en la etapa de madurez de la vida. En cuanto a los hijos, tras la separación el 39% continúa viviendo principalmente con la madre, el 25% bajo un régimen de cuidado alternado y el 8,7% permanece en el hogar paterno.








