El organismo advierte sobre los riesgos para la salud de este producto sin registro sanitario. La medida alcanza a todo el territorio nacional y suspende su comercialización hasta regularizar su autorización.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la prohibición de uso, distribución y comercialización de Mentisan, una pomada mentolada de origen boliviano reconocida por sus efectos sobre resfríos, catarros, irritaciones cutáneas, heridas, picaduras y dolores reumáticos o de cabeza.

En la Disposición 128/2026 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT indicó que el producto no cuenta con inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) y se desconoce su procedencia y condiciones de elaboración, lo que representa un riesgo para la salud de quienes lo utilicen.

El titular de la ANMAT, Luis Eduardo Fontana, señaló que la prohibición se extenderá a todos los lotes y presentaciones del producto en Argentina, hasta que obtenga la autorización correspondiente. Las autoridades sanitarias de todo el país fueron notificadas de la medida.

ÚLTIMAS NOTICIAS