El emblemático Chalet Díaz, construido sobre la terraza de un edificio en Sarmiento al 1100, vuelve a salir al mercado con un precio cercano a los 8 millones de dólares.
El edificio principal, de estilo francés, cuenta con nueve pisos de oficinas, subsuelo, planta baja comercial, cocheras y tres ascensores, sumando más de 10.300 m² construidos. En su terraza funcionaba la “radio Muebles Díaz”, precursora del marketing radial que luego derivó en Radio Rivadavia. La mueblería del mismo nombre fue durante décadas una de las más importantes de Sudamérica.
El chalet que corona la edificación, de estilo normando y con techo de tejas al estilo marplatense, fue construido en 1927 por Rafael Díaz, inmigrante español y fundador de Muebles Díaz. Conserva pisos de pinotea, aberturas y luminarias originales, con cinco ambientes, altillo y dos terrazas que suman 200 m² cubiertos. Su estatus como Bien Integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad limita modificaciones estructurales y exige cumplimiento de normas de accesibilidad y prevención de incendios.
Rafael Díaz, llegado de España a los 14 años, logró construir un imperio en muebles y cultura porteña, siendo propietario del Teatro Buenos Aires, Cine Shuar, edificios sobre la avenida Corrientes y del Club Atlético Muebles Díaz. Falleció en 1968, y su legado patrimonial continúa vivo en el chalet, un sitio que durante décadas fue reservado para la familia y pocos privilegiados pudieron conocer antes de abrirse al público.








