La Justicia argentina solicitó la captura internacional de Tunca Kent, un ciudadano turco acusado de asesinar a su compatriota Efe Saravoglu, cuyo cuerpo fue hallado a fines de noviembre en un pastizal de la Ruta 3, en Cañuelas.

La jueza Alejandra Alliaud aceptó el pedido de captura formulado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, a cargo de Pablo Recchini, lo que derivó en la notificación roja de INTERPOL para detener e indagar a Kent. El acusado, de 32 años, habría vendido su vehículo y viajado a Brasil tras la desaparición de Saravoglu, con quien trabajaba como chofer de aplicaciones de viaje y conoció a la víctima.

La investigación reveló que el móvil del homicidio estaría ligado a una venganza personal: Saravoglu habría mantenido relaciones con la novia de Kent. Se analizaron conversaciones de la víctima por Facebook y testimonios de familiares y miembros de la comunidad turca en el país, que confirmaron el vínculo de Saravoglu con la pareja del acusado.

Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir los últimos movimientos de Saravoglu, subiendo al auto de Kent la noche del 27 de octubre. Su desaparición llevó a la familia a presentar la denuncia el 30 de octubre. El 28 de noviembre, su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición; la autopsia reveló traumatismos de cráneo, fracturas costales y esternales compatibles con golpes. La fiscalía concluyó que hay elementos suficientes para imputar a Kent por homicidio. Además, se informó que Turquía también busca a Kent por un delito de abuso de menores.

ÚLTIMAS NOTICIAS