Trenes Argentinos confirmó que el servicio del ramal Tigre quedará interrumpido entre el 10 de enero y el 28 de febrero debido a trabajos incluidos en la Emergencia Ferroviaria.
El ramal Tigre de la línea Mitre permanecerá sin servicio durante casi dos meses a partir del 10 de enero, en el marco de un paquete de trabajos considerados prioritarios para mejorar la seguridad operativa. La interrupción forma parte de las tareas incluidas en la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional y afectará toda la traza, principalmente el acceso a Retiro.
Según informó Trenes Argentinos, los trabajos buscan reemplazar infraestructura crítica con décadas de antigüedad, especialmente durmientes y rieles en mal estado, y avanzar con la modernización del sistema de señalamiento. En ese período se renovarán 7.700 metros de vías, se intervendrán puentes en sectores claves como Figueroa Alcorta y Dorrego y se continuará con la actualización del tercer riel.
También se completará la instalación del nuevo sistema de señales para el ingreso a Retiro, que reemplazará al equipamiento centenario actualmente en uso. Entre las tareas previstas figuran 28 señales y balizas ATS, 16 máquinas de cambio, 70 cajas de circuitos de vía y múltiples pruebas técnicas bajo estándares de seguridad.
Por motivos operativos, los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre no llegarán a Retiro y ofrecerán un servicio reducido entre sus cabeceras y Belgrano R. Trenes Argentinos recordó que el plan integral prevé la renovación total de 40 kilómetros de vía y decenas de pasos a nivel, puentes y alcantarillas, y que los usuarios podrán consultar alternativas de viaje en las plataformas oficiales del Gobierno Nacional.








