La Ciudad de Buenos Aires registró un nuevo caso de dengue importado, mientras que en el país se sumaron 77 casos de coqueluche en la última semana. El Ministerio de Salud recordó la importancia de la prevención, la vacunación y la eliminación de criaderos de mosquitos.

Un nuevo caso de dengue se confirmó en la Ciudad de Buenos Aires, correspondiente a una persona con antecedentes de viaje a México. Según el Boletín Epidemiológico Nacional, en la temporada 2025-2026 ya se registraron 12 casos de dengue en el país, de los cuales 8 son importados y 4 autóctonos (2 en Formosa y 2 en la Provincia de Buenos Aires). Aunque el riesgo de transmisión sigue siendo bajo, se detecta un aumento en la positividad de huevos y larvas de Aedes aegypti en las regiones Noreste, Noroeste y Centro.

En cuanto a la coqueluche, durante la última semana se confirmaron 77 casos nuevos, elevando el total anual a 765, distribuidos en 20 jurisdicciones. La mayor concentración se observa en la Región Centro, especialmente en la provincia de Buenos Aires, mientras que en la Región Sur se registran 153 casos, principalmente vinculados a un brote en Tierra del Fuego. El Ministerio destacó la necesidad de mejorar la cobertura de vacunación, particularmente en los refuerzos de 5 y 11 años.

Respecto a otros virus respiratorios, el boletín indica que continúan circulando SARS-CoV-2, influenza y virus sincicial respiratorio (VSR). Si bien se observa un leve aumento de casos de influenza y SARS-CoV-2, la circulación sigue siendo baja. No se notificaron casos recientes de VSR, mientras que las internaciones incluyen 30 por SARS-CoV-2, 7 por influenza y 6 por VSR.

El Ministerio de Salud insistió en mantener las medidas de prevención: eliminación de criaderos de mosquitos, limpieza de recipientes y vacunación, como principales herramientas para reducir la propagación del dengue y proteger a la población frente a la coqueluche y otros virus respiratorios.

ÚLTIMAS NOTICIAS