El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro confirmó que el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará el 17 de marzo de 2026, con la participación de 120 testigos, acordados por las partes.

La audiencia preliminar se realizó en los tribunales de la calle Ituzaingó 340, con la presencia de las hijas del astro —Dalma, Gianinna y Jana—, fiscales, querellantes y abogados de los imputados. Durante el encuentro, los defensores del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov solicitaron la nulidad del debate, pero los jueces Alberto Ortolani, Alberto Gaig y Pablo Rolón rechazaron esos planteos.

El juicio oral y público investigará el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona e incluirá declaraciones de 90 testigos de la acusación y 30 de la defensa, con audiencias programadas los martes, miércoles y jueves de 10 a 17.

Entre los imputados, además de Luque y Cosachov, figuran el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Di Spagna, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni y Nancy Edith Forlini, médica de Swiss Medical que coordinaba la internación domiciliaria de Maradona en Tigre, donde falleció el 25 de noviembre de 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS