Comienza la última semana de pagos para jubilados y pensionados que superan el haber mínimo. También recibirán asignaciones familiares y prestaciones por desempleo. Las fechas dependen de la terminación del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de noviembre, iniciando esta semana los cobros para jubilados y pensionados que perciben más de un haber mínimo. Este jueves 20 de noviembre comenzarán a cobrar quienes tengan DNI terminados en 0 y 1, y los pagos se extenderán hasta el viernes 28 para las distintas terminaciones.

El cronograma de pago por terminación de DNI establece que los jubilados y pensionados con números 2 y 3 cobrarán el 25 de noviembre; 4 y 5, el 26; 6 y 7, el 27; y 8 y 9, el 28 de noviembre. ANSES recuerda que los cobros se realizan según el último dígito del documento, de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Además, este grupo también incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo, con DNI terminados en 8 y 9, cuyos pagos se realizan los días 20 y 25 respectivamente. La Asignación por Embarazo sigue un esquema similar, con cobros en las mismas fechas.

Otros beneficios, como la Asignación por Maternidad y las Asignaciones de Pago Único (por Matrimonio, Nacimiento o Adopción), se abonarán desde el 12 de noviembre hasta el 10 de diciembre, sin importar la terminación del DNI. Por su parte, la Prestación por Desempleo mantiene el mismo calendario escalonado que los haberes de jubilaciones y pensiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS