La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió hoy en la Cámara de Diputados la política del Gobierno frente a las protestas sociales y las medidas implementadas para evitar bloqueos en la vía pública.
En respuesta a las críticas del diputado de izquierda Cristian Castillo, Bullrich subrayó que las fuerzas de seguridad continuarán interviniendo ante hechos de violencia durante las manifestaciones. “Vamos a actuar una y otra vez cuando empiecen a tirar piedras”, advirtió, al remarcar que el objetivo central es “mantener el orden”.
Además, enfatizó que se terminó la etapa de los piquetes y que la prioridad es garantizar la convivencia entre el derecho a la protesta y el de transitar libremente. “Se acabaron los piquetes. Garantizamos el derecho a circular con operativos de prevención y control de marchas, piquetes y manifestaciones, priorizando el equilibrio entre la libertad de expresión y el respeto por el derecho del resto de los ciudadanos a transitar libremente”, afirmó la ministra.








