El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó este jueves que el modelo económico implementado por el presidente Javier Milei “ni hubiera podido sostenerse sin el apoyo” de Estados Unidos y advirtió que la estrategia actual “genera desempleo”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Llaryora señaló que el Gobierno nacional “tiene que hablar con los sectores productivos e industriales” y “sostener la macroeconomía con la gente adentro”. En ese sentido, pidió “salir de la idea de que la estabilidad macroeconómica por sí sola sacará al país adelante” y reclamó una “visión federal” que priorice la producción y el desarrollo.

“La macroeconomía es un insumo esencial, pero no te genera desarrollo”, advirtió el mandatario provincial.

Respecto de la situación económica general, sostuvo que “si el Gobierno no hubiese cometido errores, no tendría que haber ido a pedir ayuda al FMI y a Estados Unidos”. Y agregó: “Sin ese apoyo, el modelo económico no podía sostenerse”.

Llaryora también consideró que “después del 26 de octubre, el Gobierno tendrá que hacer cambios” para encarar una nueva etapa.

Finalmente, destacó que Provincias Unidas —el espacio político que integra junto a otros gobernadores— “va a hacer una gran elección en todo el país” y “se va a consolidar como la tercera fuerza nacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS