Manuel Adorni, el vocero presidencial, salió a criticar la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica. En conferencia de prensa, responsabilizó a “un esquema político que no quiere que la Argentina avance”.

“En relación a lo sucedido ayer en el Congreso, el Presidente planteó responsabilidad y el Parlamento respondió con demagogia. Lo que falla es un sistema político que no quiere que la Argentina avance”, señaló.

Adorni afirmó que la votación “dejó en evidencia, una vez más, el modus operandi de la casta: nulo interés en el equilibrio fiscal y obsesión por destruir el plan económico que combate la inflación y saca argentinos de la pobreza”.

Para graficar el costo de la Ley de Financiamiento Universitario, cuyo monto anual asciende a 1,9 billones de pesos, planteó varias comparaciones: “equivale a suspender el presupuesto total del Congreso durante cuatro meses, o todos los planes sociales por tres meses, o los subsidios energéticos por cuatro meses”. En la misma línea, señaló que el gasto de la Ley de Emergencia Pediátrica, de 130 mil millones de pesos, “es similar a suspender las jubilaciones de privilegio por tres meses”.

El vocero también se encargó de criticar la movilización en defensa de la educación pública realizada durante la sesión: “En la marcha se alinearon todos los enemigos del progreso: la CGT, la CTA, ATE, Kicillof, la izquierda, kirchneristas disfrazados de republicanos e incluso abanderados de Palestina”.

De cara a las elecciones legislativas de octubre, advirtió: “El 26 tenemos una oportunidad histórica de renovar el Congreso y evitar que el Partido del Estado dilapide el futuro de los argentinos”.

Por otro lado, se refirió al caso $LIBRA y descartó la posibilidad de que Karina Milei concurra a la comisión investigadora: “Ha sido una burda operación, muy bien diseñada, que solo buscó hacer daño”.

Finalmente, Adorni cerró con un mensaje político: “No queremos más despedidas en Ezeiza. Queremos recibir a nuestros hijos en un país libre, que no expulse a su gente. La oposición quiere destruirlo todo, pero La Libertad Avanza hará lo posible para que eso no ocurra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS