Quién es el hombre que la semana pasada rescató en su moto al candidato a diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, de los incidentes en la caravana de Lomas de Zamora. El legislador había dicho que se trataba de un simple transeúnte que circulaba por ahí, sin embargo, era un conocido barrabrava del club Comunicaciones con una causa abierta por intento de homicidio.
La revelación fue hecha por el periodista especializado en barrabravas, Gustavo Grabia, quien según sus fuentes pudo dar con la identidad del conductor de la motocicleta: Damián Rosati. Espert había declarado a la prensa que quien lo ayudó a escapar era una persona que “justo pasaba por ahí”.
En su columna radial en Radio Con Vos, Grabia afirmó que Rosati tiene un serio antecedente penal: una causa judicial por intento de homicidio contra un dirigente del futsal del mismo club. Incluso, agregó que el expediente había avanzado hasta ser elevado a juicio, pero que permanece “paralizado desde 2023”.
La imagen de Espert huyendo en la moto se viralizó y se convirtió en innumerables memes en los que el hombre que lo habría ayudado aparecía como un supuesto “héroe anónimo”.
Tras identificar al conductor, Grabia concluyó con ironía, desmintiendo la versión del candidato libertario: “No era un muchacho que pasaba por ahí”.








