Luis Caputo, ministro de Economía, afirmó en el evento del Consejo de las Américas que el Gobierno seguirá firme con su programa económico, pese a que la Cámara de Diputados rechazó el veto del presidente Javier Milei a la suba de las jubilaciones.
“Javier ya nos había advertido en febrero último que los kirchneristas se iban a venir con todo contra este modelo, que es el único que representa esperanza y les quita sus privilegios”, afirmó Caputo, y agregó: “Los argentinos tuvimos un modelo que fracasó, que gobernó 16 de los últimos 22 años en la Argentina”.
Además, dejó en claro que “si algo quiere la gente es que aceleremos, no que aflojemos. Nuestro presidente tiene una convicción y un compromiso con las ideas de la libertad muy llamativa, pero lo que más le admiro es que tiene el carácter para sostener esa convicción una vez que llegó al Sillón de Rivadavia. Eso es lo más difícil y por eso nadie lo hizo en más de cien años”.
Entre otras cosas, el ministro de Economía subrayó que la Argentina será uno de los países emergentes que más crecerá el año próximo, según una proyección del FMI. También dijo que el actual modelo económico “no solo se mantendrá al menos por los próximos 20 años, como veníamos diciendo, sino por los próximos 30”.
A propósito del rechazo al veto, dijo: “Intentos desestabilizadores de la oposición, que quedaron claramente demostrados en lo hecho por la oposición en el Congreso”, y le sumó: “Lo tomamos como una situación más, era algo que habíamos hablado con el Presidente hace meses. El Presidente nos había prevenido, allá por enero o febrero, que ‘en julio o agosto se van a venir con todo’”.
Asimismo, Caputo afirmó que la Argentina atraviesa un “proceso revolucionario” que genera resistencia, pero consideró que lo ocurrido en Diputados terminará favoreciendo al Gobierno en las elecciones. Sostuvo que la oposición busca desestabilizar pese a haber gobernado la mayor parte de los últimos 20 años y recalcó que el rumbo actual fue respaldado por la gente en las urnas.
El ministro advirtió que el país estuvo “a semanas de ser Venezuela”, con inflación descontrolada, pobreza masiva y un dólar desbordado, y defendió que las medidas adoptadas evitaron ese escenario. También criticó a los diputados que rechazaron el veto de Milei a la Emergencia en Discapacidad, que ahora deberá ser definido en el Senado.








