El presidente Javier Milei continúa alimentando la polémica desatada por la película Homo Argentum a través de su cuenta de x.  Retuiteó un mensaje de una usuaria que tildaba de “llorones” a los militantes kirchneristas que estaban disconformes con el largometraje.

También, agregando “Tremenda masterclass”, compartió un tuit de la influencer Lili Ofman que decía lo siguiente: “espécimen que solo defiende el cine nacional mientras haga la V y sean películas subsidiadas, duren tres horas, en tonos sepia y, con suerte, las vean 100 personas”. Además la animadora añadió: “El cielo está cansado ya de ver lágrimas caer y cada día que pasa kumoa estás más llorón que ayer. Aguanta Francella”.

Asimismo, dicha controversia también fue retroalimentada por los medios de comunicación cercanos al Gobierno. Por su parte, el portal La Derecha Diario tituló que “Domó el mercado y la película antiprogre de Guillermo Francella, Homo Argentum, arrasa en la taquilla”.

La película con Guillermo Francella en el rol principal y la reacción que generó entre el público se transformaron en un nuevo eje de disputa política y cultural, en un país donde el cine y la cultura suelen entrelazarse con el debate político, tanto en redes como en los medios tradicionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS