A horas del cierre de listas, un estudio de Management & Fit muestra un escenario nacional de paridad entre oficialismo y oposición. En la provincia de Buenos Aires, la oposición a Axel Kicillof se ubica en ventaja. La encuesta también refleja un alto interés ciudadano y un clima social marcado por la preocupación y el predominio de sentimientos negativos.

La consultora Management & Fit, a pocas horas del cierre de listas para las próximas elecciones legislativas, arrojó resultados que dan cuenta de una extrema polarización. Aparentemente, a nivel nacional podría llegar a darse un «empate técnico» entre aquellos candidatos que apoyan al gobierno de Javier Milei y los representantes de la oposición, con una intención de voto de 45,1% y 45,8% respectivamente.

Ahora bien, el panorama es muy distinto en la provincia de Buenos Aires, donde los candidatos opositores al gobierno de Axel Kicillof concentran el 50,7% de la intención de voto, frente al 37,9% de los postulantes más cercanos al oficialismo provincial.

La encuesta revela un “alto interés y un clima social dominado por la negatividad”. Dicho estudio describe un electorado muy interpelado con el proceso electoral, pero sumamente atravesado por sentimientos negativos sobre la situación del país. 

Los principales resultados arrojados son los siguientes:

Alto conocimiento e interés: 9 de cada 10 argentinos están al tanto de las elecciones y, en esa misma línea, el 72,5% manifiesta tener «mucho o algo de interés» en votar el próximo 26 de octubre.

Sentimientos negativos predominan: A pesar de que la «esperanza» (25,4%) es la emoción más mencionada, la suma de los sentimientos negativos (53,5%, con la «preocupación» a la cabeza) supera a la de los positivos (44,5%).

Panorama polarizado: La consultora sostiene que existe una gran paridad a nivel país y una clara ventaja de la oposición en la provincia de Buenos Aires, lo que muestra un escenario «abierto y polarizado».

Estos datos aparecen en un momento clave, en donde todos los espacios políticos se encuentran definiendo los nombres que integrarán las boletas para los comicios en los que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

ÚLTIMAS NOTICIAS