Tras el plazo de diez días hábiles otorgado por el Tribunal Oral Federal 2, para que la ex presidenta Cristina Kirchner y los nueve condenados en la causa Vialidad, depositen de manera solidaria el decomiso por un monto de 537 millones de dólares, venció esta mañana sin que nadie haya pagado.
El plazo inició a las 9:30 del miércoles. A partir de ese momento, se comenzará a trabajar en la ejecución de bienes y del dinero ya embargado en la causa, informaron fuentes judiciales.
Asimismo, el Tribunal encomendó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola la identificación de más bienes que pudieran ser embargados con el propósito de lograr ejecutar el decomiso.
Cabe recordar que Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta, se encuentra bajo arresto domiciliario. Su defensa presentó el martes dos recursos: uno ante el Tribunal y otro ante la Cámara Federal de Casación.
Al Tribunal Oral Federal 2 a cargo de los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu solicitó dejar sin efecto el decomiso en lo referido a su persona al afirmar que su patrimonio es legítimo y pertenece a su familia razón por la cual no debe estar afectado al recupero estatal de lo obtenido por un delito.
En Casación presentó una apelación que cuestionó el monto a decomisar que aprobó el Tribunal basado en un informe de peritos tasadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
«No tuve ni tengo en mi patrimonio cosas que hayan servido para cometer el hecho enjuiciado en autos, ni tampoco bienes o ganancias que resulten el producto o el provecho del referido episodio, y por ende sean decomisables», aseguró la ex presidenta en el escrito de respuesta a la intimación de decomiso. Además hizo hincapié en que tanto su patrimonio como el de su familia son «absolutamente legítimos».
El Tribunal quedó en condiciones de avanzar con la ejecución de bienes y dinero de los otros condenados, entre ellos el ex titular de Vialidad Nacional en el kirchnerismo Nelson Periotti, el empresario Lázaro Báez, y el ex secretario de Obra Pública José López.








