La ministra nacional acusó a Kicillof de inventar una conspiración, pero desde Seguridad bonaerense aseguraron que la investigación sigue en curso y se fortalece.


Patricia Bullrich afirmó este jueves que la Justicia desestimó la causa contra los 24 policías bonaerenses cesanteados por supuesta confabulación e intento de desestabilización institucional. “El inútil de Kicillof inventó una conspiración para perseguir a 24 policías. La Justicia la tiró abajo”, publicó la ministra en redes sociales, denunciando persecución política.

Sin embargo, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, la desmintió públicamente. Aseguró que la causa “sigue firme” y que cada día se suman “más pruebas e indicios” que sostienen la acusación. El cruce entre ambos funcionarios se da en medio de un clima tenso entre Nación y Provincia por el manejo de las fuerzas de seguridad.

Los 24 agentes fueron separados de sus cargos tras detectarse presuntos vínculos con sectores ligados a La Libertad Avanza en la provincia, lo que encendió la polémica. Mientras la Nación habla de montaje político, desde la Provincia insisten en que hay una investigación judicial seria en curso.

ÚLTIMAS NOTICIAS