La Comisión de Mujeres y Diversidad dictaminó en repudio a las agresiones contra el diputado Paulón, atacado en un canal libertario con expresiones homofóbicas y deseos de contagio de SIDA.


La Cámara de Diputados avanzó este martes con un dictamen de repudio a los ataques homofóbicos sufridos por Esteban Paulón, legislador de Encuentro Federal y activista LGBTQ+, blanco de agravios desde el programa “La Misa” del canal de streaming libertario Carajo. Allí, se lo vinculó con la pedofilia y se le desearon públicamente enfermedades como el VIH.

Durante la reunión de la Comisión de Mujeres y Diversidad, Paulón agradeció el apoyo recibido por la mayoría de los bloques y calificó lo sucedido como “una campaña orquestada que va más allá de su persona”, destacando que “atacar a un diputado por su orientación sexual es una forma de violencia política intolerable”. Su compañero Oscar Agost Carreño consideró el hecho “gravísimo” y recordó que se lo agredió por expresiones emitidas en su rol institucional.

El proyecto fue impulsado por Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y recibió respaldo de 56 diputados de todos los bloques, excepto La Libertad Avanza. Ferraro subrayó la gravedad de los dichos en el stream, que además de difamar a Paulón, reforzaron discursos de odio que aún hoy estigmatizan a la comunidad homosexual.

ÚLTIMAS NOTICIAS