El presidente argentino mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel durante la escalada bélica en Medio Oriente. Reafirmó su solidaridad y el compromiso contra el terrorismo.
El presidente Javier Milei se comunicó telefónicamente con Benjamín Netanyahu el lunes 16 de junio, día feriado en Argentina, para transmitirle su respaldo frente a la creciente tensión con Irán. Según fuentes oficiales, Milei expresó su “apoyo y solidaridad” en un momento en que Israel enfrenta un enfrentamiento directo con la República Islámica, iniciado días antes.
Durante el diálogo, Netanyahu detalló la situación bélica, que incluyó un ataque aéreo israelí en Teherán con la muerte de Ali Shadmani, uno de los máximos líderes militares iraníes en tiempos de guerra. El primer ministro israelí advirtió que la operación militar “León Ascendente” continuará hasta eliminar la amenaza iraní, a la que calificó de un peligro existencial para Israel.
La llamada se dio tras el regreso de Milei de su gira internacional, que incluyó una visita a Israel donde se reunió con Netanyahu y el presidente Isaac Herzog. En Jerusalén, Milei firmó un memorándum en defensa de la libertad y la lucha contra el terrorismo y el antisemitismo, y reclamó la liberación de los rehenes argentinos secuestrados por Hamas en Gaza, ratificando un “compromiso inclaudicable” entre ambas naciones.








