El Partido Justicialista calificó el fallo de la Corte Suprema como un hecho de “gravedad institucional” que afecta la democracia y llamó a sus militantes a la resistencia.


El Partido Justicialista emitió un comunicado repudiando la condena de seis años de prisión a Cristina Kirchner, ratificada por la Corte Suprema en la causa Vialidad, y la calificó como un “acto político antidemocrático”.

El texto señala que no se trata de un fallo judicial sino de una maniobra política que atenta contra la democracia construida en los últimos 40 años, basada en el derecho ciudadano a la soberanía popular.

Desde el PJ destacaron que la condena “daña profundamente la credibilidad de las instituciones argentinas” y que debería generar el repudio de todos los partidos políticos. Subrayaron además que su historia incluye experiencias de proscripciones, detenciones ilegales y persecuciones, y advirtieron que el poder económico intenta, de manera ilegal y anticonstitucional, resolver su “problema principal”: el peronismo.

La fuerza política sostuvo que representa “una alternativa al modelo excluyente y fracasado” vigente y convocó a militantes y ciudadanos a luchar para “dejar atrás la Argentina de la proscripción”, defendiendo el derecho del pueblo a elegir sus representantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS