El jefe de Gabinete aseguró que no hay recursos para aumentar gastos en jubilaciones.
Guillermo Francos anticipó que, si el Congreso aprueba esta semana proyectos de reforma previsional o mejoras en subsidios a la discapacidad, el Poder Ejecutivo “los va a vetar” porque “no están los recursos” para afrontar esos gastos. Explicó que “en el sistema previsional, donde tenemos un trabajador y medio activo por cada jubilado, no se puede pagar” y que, aunque se propongan aumentos presupuestarios, “no se puede aprobar una ley así”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Francos también confirmó que esta semana se enviará al Congreso un proyecto para permitir que los ahorristas puedan usar dólares no declarados para compras sin tener que justificar el origen de esos fondos. Señaló que muchos dólares “son dinero blanco que se ha hecho negro” por la inflación, y que la iniciativa busca regularizar esa situación sin pedir explicaciones a los usuarios.
Además, el jefe de Gabinete sostuvo que antes de modificar las jubilaciones es necesaria una reforma laboral para aumentar la cantidad de trabajadores activos, idealmente hasta cuatro por cada jubilado según estándares internacionales. Reconoció que esa reforma y una tributaria tendrán un impacto a largo plazo. Por último, confirmó que el presidente Javier Milei viajará a Roma para reunirse con el Papa y reiterar la invitación para que visite Argentina.








